Parir en casa

Los partos en casa en nuestro país rondan cifras menores al 1% del total de los nacimientos, sin embargo esta tendencia lentamente ha comenzado a elevarse debido probablemente a variados fenómenos.

Como agrupación creemos que la maravillosa experiencia del nacer en el hogar debe estar resguardada y a la vez avalada por nuestra sociedad, el nacer en libertad es un derecho humano, tal vez el que más marca nuestra vida.

Consideramos que es de suma importancia la correcta vigilanca antenatal del proceso siguiendo nuestras normas ministeriales, una paciente candidata a parir en casa debe ser sana y tambien lo debe ser su bebe. El entorno del nacimiento debe ser optimo y cercano a un centro asistencial pues el equipo que atiende el parto en el hogar debe tener un plan B de resguardo.

Muchas de las matronas en nuestra agrupación llevan mas de 20 años asistiendo partos en el hogar, contamos con protocolos de trabajo y normativas internas que vigilan la calidad de nuestra labor. Es de vital importancia que exista la información adecuada para que el parto en casa se a un tema que comience a discutirse y no a vetarse dentro de nuestra sociedad.

Con cariños, matronas de Maternas Chile…

Anuncios